Ejemplos y casos reales de eliminación de olor.

Ejemplo 1. Olor a comida en salas de espera de un hospital

¿Vamos a poner como ejemplo, una llamada de la dirección de un hospital en la que se nos informa que, en las salas de espera situadas en las plantas primera, segunda y tercera, huelen mucho a comida y necesitan eliminarlo ya que hay muchas quejas de los pacientes?

  1. La primera pregunta, ¿A que huele o que olor queremos eliminar? Es muy clara pues el olor es a comida y, por lo tanto, determinamos que la formula que utilizaremos es la formula roja al ser esta la ideal para eliminar ácidos grasos.
  2. La segunda pregunta ¿Dónde huele o donde no quiero que huela? También tiene una respuesta clara. Las tres salas de espera de las plantas primera, segunda y tercera.
  3. La tercera pregunta, ¿Dónde está el origen del olor a eliminar? Se nos informa que la única cocina existente está situada en la planta sótano y no de este edificio sino del colindante.
  4. La cuarta pregunta, ¿Cómo se propaga el olor a eliminar? Tiene mas complicación ya que se pueden dar múltiples respuestas y se tiene que determinar cual es la verdadera. Podrían llegar a plantearse las siguientes situaciones:
    • Que el olor se produzca en la cocina y sea extraído por una campana extractora, entregando el olor a comida directamente a la boca de las aportaciones de ventilación situadas en la azotea del edificio.
    • Que los conductos de ventilación que llevan aire a las salas de espera, pasen por el falso techo de la cocina y haga efecto aspirador debido a la presión de aire, transportando el olor a comida por el conducto de ventilación hasta las salidas de aire dentro de las salas de espera.

Teniendo en cuenta las respuestas de las cuatro preguntas, determinaremos que para el olor a comida utilizaremos la formula roja y que deberemos aplicar el producto en el conducto de ventilación y lo más cerca posible de la cocina, ya que igual que está transportando el olor a comida desde la cocina hasta las salas de espera, también transportará nuestras molécula eliminadoras de olor provocando la reacción química con las moléculas de olor a cocina a lo largo del recorrido, consiguiendo que el aire que sale por las salidas de ventilación de las salas de espera, ya salga limpio y libre de olores.

 

Ejemplo 2 – Olor a basuras en los pasillos y despachos de un edificio de oficinas o en un hospital

El escenario en este caso, es un edificio de oficinas o un hospital, en el que, en diferentes despachos y salas de reuniones, se percibe un olor a basura coincidiendo con la puesta en marcha del sistema de ventilación, ya sea en modo aire acondicionado o en modo calefacción.

  1. ¿A que huele o que olor queremos eliminar? Olor a basuras por lo que utilizaremos nuestra formula denominada como “basuras
  2. ¿Dónde huele o donde no quiero que huela? Huele tanto en el cuarto de basuras del sótano como en diferentes pasillos y salas de otras plantas. No queremos que huela en los pasillos ni en las salas.
  3. ¿Dónde está el origen del olor a eliminar? El origen del olor está en el cuarto donde se almacenan basuras que está situado en la planta del parking
  4. ¿Cómo se propaga el olor a eliminar? Suponemos que se propaga siendo aspirado por los conductos del sistema de ventilación que también tienen su origen en la planta del parking, magnificando el mal olor en los conductos y repartiéndolo por las salidas de aire a diferentes estancias del edificio.

En este caso, tenemos dos soluciones:  Una es poner una maquina de nebulización en el mismo cuarto de basuras para que cuando el aire de este cuarto sea aspirado por el sistema de ventilación, este ya haya sido tratado y limpiado con nuestro producto en la misma sala.

La otra opción, es conectar la maquina de nebulización al conducto de ventilación de forma que aportaremos nuestro producto directamente al conducto para que viaje junto al mal olor y vayan reaccionando por el camino saliendo en ambos casos, aire limpio de olores por las salidas de aire de los pasillos y despachos.

Ejemplo 3- Olor a frito en un bar o restaurante.

En ocasiones, nos encontramos con bares o restaurantes, donde la cocina está sin separación de la zona de mesas como puede ser un Frankfurt o un restaurante asiático que tenga planchas en las mesas y que las campanas extractoras no sean suficientemente fuertes como para eliminar todo el olor a frito.

En estos casos, utilizaremos la formula Amarilla y la utilizaremos bien los sistemas de ventilación que generarán una pequeñita corriente de aire indetectable para las personas, pero suficientemente fuerte como para repartir las moléculas que va liberando el polímero que contiene en su interior y que irán reaccionando por la sala con las moléculas que tienen olor a comida.

Nunca se instalará nada en la cocina de forma que nuestro producto pulule por el aire de la cocina ya que podría afectar a los alimentos y alterar su sabor o su olor.

SI que se puede instalar en cocina si se conecta con tubo directamente a la campana extractora.  

Ejemplo 4 – Olor a basura en recepción por cuarto de basuras.

En este caso, se trata de un edificio (hotel) pero podría ser cualquier otro edificio, que tiene un cuarto almacén de basuras en el garaje y que, mediante corrientes de aire naturales, el olor a basura viaja por los pasillos y llega incluso a la recepción.

En este caso, utilizaremos la misma corriente de aire que transporta el mal olor, para transportar a la vez nuestro producto que salga de una maquina de nebulización puesta en el mismo cuarto de basuras y que así vayan reaccionando las moléculas por el camino.

 

Ejemplo 5- Olor a tabaco en habitación reservada para fumadores

En ocasiones, hoteles se ven obligados a reservar tres o cuatro habitaciones para clientes que son fumadores ya que pese a estar totalmente prohibido fumar, ellos lo van a hacer igualmente.

En estos casos, no basta con utilizar el spray a la hora de la limpieza ya que no se sabe cuando va a fumar el cliente por lo que lo ideal es estar aportando moléculas de nuestra formula verde para tabaco constantemente.

Para aportar constantemente moléculas, no podremos instalar en la habitación ninguna maquina de nebulización ya que son habituales los robos o desapariciones de estos elementos por lo que optaremos por la colocación en el plenum de la habitación, un polímero de formula verde para tabaco, de forma que la máquina de clima de la habitación absorba las moléculas del polímero y las reparta por la habitación.

Ejemplo 6- Olores varios en habitaciones de hotel- sudor, tabaco, comida …

En habitaciones de hoteles, habitaciones de residencias geriátricas, habitaciones de hospitales o en otros muchos sitios en los que habitan personas constantemente y se generan olores propios de enfermedad, incontinencias, gamberrismo, comida…. O cualquier otro olor que podamos generar las personas y siendo estas habitaciones con imposibilidad de instalar ningún sistema de nebulización ya que puede molestar a las personas la simple presencia o bien el poco ruido que estas generan, deberemos utilizar nuestro spray hidrosoluble manual para ir tratando diariamente las habitaciones rociando el spray a unos 40 cm de las telas, cortinas, sabanas, ropa en general, pintura de paredes etc. intentando que cada día se aplique un poco de producto en diferentes zonas.

De esta forma, primero conseguiremos desodorizar las habitaciones eliminando el olor que esté incrustado en los microporos y a al larga conseguir una capa que impermeabilizará la habitación evitando que las moléculas malolientes se vuelvan a incrustar en las paredes o ropas.

Ejemplo 7 - olor a humanidad en medios de transporte (aviones, trenes, autocares…)

En los medios de transporte donde los viajeros no entran y salen como en un autobús, sino que los viajeros están horas sentados en las butacas, tipo autocares, trenes, aviones…  se generan olores propios de humanidad tipo alientos, olor a pies, sudores, comida…. y que se quedan enganchados en los microporos de los materiales y de las telas de los asientos ya sea porque vuelan por el aire y se depositan en los asientos como por contacto directo tipo el sudor de las nucas/cabezas que están en permanente contacto con las telas de los asientos.

En estos casos, si cada día o cada vez que se vacía el avión/ autocar o lo que sea, se aplica bien nuestro spray, conseguiremos el efecto impermeable, consiguiendo que nunca mas se queden impregnados los materiales o asientos de olores no deseados tipo sudor, vómitos etc.

Es ideal aplicar el spray con el aire encendido ya que se repartirá mucho mejor el producto entrando incluso por los conductos de aire.

Ejemplo 8 – Fabrica que contamina de olor una población vecina

En este caso, vamos a describir el olor que se origina en una fabrica de papel y que contamina olfativamente por un lado a otras empresas del polígono industrial y lo que es peor, que hay quejas de la población vecina ya que el olor llega al pueblo pese a estar a un kilometro de distancia.

En este caso, el olor se origina en dos zonas de la fábrica. Por un lado, un olor agrio propio de la actividad de su producción ya que utilizan masa húmeda para cartonería y que se genera en una de las cuatro naves de la fabrica y, por otro lado, un olor a podredumbre que se genera en la estación depuradora de aguas residuales EDAR.

El olor que se genera en estos dos puntos de la fábrica, es transportado por el viento, llegando al pueblo cuando el viento sopla en un sentido y llegando a otras empresas cuando el viento sopla en el sentido opuesto, pero sople como sople, siempre molesta a alguien.

Para solucionar el problema del olor a pasta generado en la nave de 1500m2 / 10500 m3, instalaremos dos maquinas de nebulización de DV modelos S5000 a una altura de unos 3 metros si es posible, para que elimine constantemente este olor de forma que cuando el aire salga por la puerta o las ventanas, este ya salga sin ningún tipo de olor.

Pero para solucionar el olor generado por la EDAR, instalaremos un servicio de brumización de agua para que, mediante microgotas, nuestro producto sea mezclado en el aire mientras este transporta nuestro producto y el mal olor de forma que, durante el viaje de un kilómetro, reacciones unas moléculas con otras y así, el aire llegue a la población libre de malos olores